2 feb. 2012


La monogamia no es para mí

Y otro mes más, vuelve Píkara. En esta ocasión un tema controvertido:

"La monogamia no es para mí"

Llevo un tiempo reflexionando sobre qué tipo de relación de pareja quiero construir y he llegado a la conclusión de que la monogamia no me parece lo más adecuado para mí. Ahora que estoy iniciando una nueva relación con un chico, quiero poner las cartas sobre la mesa, pero temo asustarle. Además, cuando se lo cuento a alguien, me tachan de caradura… No sé qué hacer. ¿Alguna idea? ¿Es tan raro lo que quiero? Iratxe.


Ilustración de Sonia R. Arjonilla. Más en su blog.

Hola Iratxe! Ante todo, enhorabuena por ser la diseñadora de cómo quieres tus relaciones. Es un ejemplo de cómo empezar a responsabilizarse de una misma y a trazar tu propio camino fuera de los mandatos impuestos.
Cuando se inicia una relación de pareja, el objetivo para que esta sea sana es crecer. No es raro lo que planteas, puesto que para mucha gente supone una limitación evitar contactos con otras personas, aunque no lo cuestionan y lo viven como un sacrificio. La monogamia en pareja es una decisión que tiene que surgir de una misma y no estar impuesta desde el exterior. Muchas parejas, al iniciar su andadura, dan por sentado ...seguir leyendo...

3 comentarios:

  1. Hola. Me gusta este artículo. Y es que, si en tu corazón, en tu vida, en tu mundo... cabe sitio para dos o más personas, ¿por qué tener que elegir a solo una?

    Yo, con mi pareja, mantengo una relación cerrada, simplemente porque es lo que se nos ha inculcado desde pequeños/as, y porque además lo hemos elegido así por el momento. Pero hemos hablado y no descartamos la opción de llegar a mantener una relación más abierta algún día.

    Y es que a mí la fidelidad no me molesta. A lo que doy importancia es a la lealtad, al respeto, a la libertad entre parejas.

    Sólo me molestaría la infidelidad mientras acordemos una relación cerrada, porque eso significaría que tu pareja está haciendo uso de una libertad que a ti te está quitando; y, desde luego, nadie está por encima de mí, eso lo tengo claro.

    Ahora bien, si algún día mantengo una relación abierta, tan sólo le pediré a mi pareja que use los medios anticonceptivos adecuados. No me haría ninguna gracia que me pegase algo que haya cogido por ahí... Jaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Enrique! Gracias por tu aportación.

    Efectivamente, fidelidad y lealtad no es lo mismo. Y, como bien dices, uno de los pilares básicos de la pareja tendrían que ser la lealtad y el respeto y no tanto la fidelidad y la monogamia.

    Siempre es un placer tenerte por aquí :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó tu texto. Yo también con lo conversé con mi pareja al principio de la relación, y ambas coincidimos en que nos gustaría tener una relación monogámica, y así es como la hemos mantenido, pero creo que es importante no darlo por sentado, y ver si la persona con la que estás busca lo mismo que tú o ponerse de acuerdo. Me parece una conversación básica para cada relación.

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por contribuir!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...